Carga inmediata: la revolución de los implantes

Los implantes dentales constituyen la manera más natural y segura de reponer piezas dentales. Hoy en día, es posible sustituir un diente dañado o perdido por técnicas mínimamente invasivas, prácticamente indoloras y de forma rápida y segura, incluso en un solo día. La tecnología 3D aplicada a la implantología permite, además, guiar de forma precisa y segura al odontólogo.

La implantología ha avanzado mucho en los últimos años, y hoy día podemos beneficiarnos de todos estos avances para lucir una sonrisa 10. Entre los múltiples avances que podemos encontrar en el campo de los implantes, la tecnología 3D ha irrumpido con fuerza, permitiendo que, bajo la guía de un ordenador, se pueda realizar la cirugía de forma virtual antes de llevarla a cabo de manera real.

SIN SORPRESAS: Pero ¿en qué consiste este sistema? La cirugía guiada ofrece al dentista información tridimensional sobre la anatomía de nuestra boca, desde la anchura y la densidad del hueso, hasta la ubicación exacta de los nervios y las raíces de los dientes adyacentes. Esta cirugía guiada permite, además, comprobar la posición ideal de cada implante, su longitud y diámetro.

MÁXIMA PRECISIÓN: A partir de ese estudio, se diseña una guía personalizada para cada paciente. Mediante procesos guiados por ordenador, esta guía permite transformar la planificación virtual en real.

RÁPIDO E INDOLORO: ¿Un tratamiento de implantes sin dolor? Sí, es posible. La cirugía guiada permite realizar implantes de manera mínimamente invasiva. Esta tecnología permite que no haya apenas que abrir la encía, evitando los puntos de sutura, lo que reduce en gran medida tanto las molestias como el periodo postoperatorio, al tiempo que evita número de visitas al dentista.

dr terron tident

Lo explica el Dr. Francisco Terrón, de TIDENT, especialista en Implantología Oral y Prótesis Implantosportada. Referente en implantología en Cáceres desde 1992. Miembro activo de diversas sociedades odontológicas y acude de manera habitual a congresos nacionales e internacionales. ¿Todo el mundo puede ponerse un implante? Como norma general sí. La odontología hoy día ha avanzado mucho y, salvo casos excepcionales, todo el mundo puede ser paciente de implantología. De hecho, las estadísticas mundiales indican un porcentaje de éxito entre el 85% y el 92% a los 30 años de colocados. ¿Incluso si no se dispone de suficiente cantidad de hueso? Hoy día existen técnicas para subsanar esta situación. Todo depende del diagnóstico, pero la falta de hueso no es un impedimento para colocar un implante, ya que se puede restablecer un adecuado volumen óseo a través de una regeneración ósea guiada. ¿Cómo es posible colocar unos dientes nuevos en tan sólo un día? Uno de los grandes miedos del paciente es la idea de quedarse sin dientes una temporada. Por ello, se ha desarrollado el sistema de carga inmediata, con el que, previo diagnóstico, se pueden colocar los implantes y las coronas en el mismo día, de manera que el paciente sale de la clínica luciendo ya su sonrisa.

Dr. FRANCISCO TERRÓN

C.I.O. TIDENT. Nº Col. 388

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

"Salud de Hoy" la revista de Tident

Revista "Salud de Hoy" Tident, Otoño 2017

Directorio de revistas

Información de contacto

Clínica de Cáceres:
Avda. Virgen de Guadalupe 7,
1º, Local 10
 Tlf: 927 225 561

Clínica de Miajadas:
Calle Martín Cerezo, 1 - Bajo
 Tlf: 927 161 024

facebook logo button
youtube logotype