Dieta veraniega para la salud dental

Ahora en verano, el tiempo de ocio nos permite salir a comer y a cenar por ahí, por lo que nuestra alimentación cambia considerablemente. Hay que tener cuidado con los excesos por que tienen sus consecuencias respecto a nuestra salud dental.

Aquí os dejamos una dieta con elementos beneficiosos para la salud de los dientes:

  • En el chiringuito o en la ciudad, cuando vayas a comer con familia, amigos, pareja, la cerveza es tu gran aliada (siempre con moderación¡¡), porque la cebada contiene altas cantidades de calcio y silicio que ayudan a reforzar tus dientes. El vino tinto y las cervezas negras o tostadas pueden manchar tu esmalte, y las bebidas alcohólicas como gin-tonic o el ron-cola tiene mayor acidez y puede aumentar el riesgo de caries.
  • En la comida, el marisco y los pescados azules como la sardina, contienen flúor y vitamina D, buenos para tus dientes. Además aportan ácidos grasos Omega3 que evitan la inflamación de lasencías y son buenos para nuestro organismo ya que reducen los niveles de colesterol.
  • Para acompañar es excelente una buena ensalada. Las verduras como la zanahoria y el apio crudo fortalecen las encías mientras masticamos mejorando el riego sanguíneo y evitando que las bacterias se depositen en los dentes. El tomate es rico en licopeno y ayuda a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de boca. Y en esta tierra producimos excelentes tomates!!!!
  • Las ensaladas tropicales también apetecen más esta época y puedes pedirlas con melón o sandía. Contienen más de un 90% de agua, lo que permitirá estar hidratados y son ricos en vitaminas A y C y minerales como el potasio.
  • Los lácteos. Con el calor podemos optar por los helados de yogur, ya que los lácteos son una fuente de calcio imprescindible para huesos y dientes. Si le añadimos frutas como el kiwi o fresas aportaremos una buena dosis de vitamina C.

Y cómo no, tomarnos de postre una superfruta también de la tierra como son las cerezas. Están llenas de antioxidantes llamados antociacinas que ayudan a reducir las enfermedades cardíacas y el cáncer. Contienen melatonina, que es excelente para el insomnio. Tienen 19 veces más vitamina A que los arándanos y las fresas. También son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

Cualquier dieta debe ir acompañada de una buena limpieza bucal tras cada comida: Cepillado e hilo dental.

Desde Centros de Innovación Odontológica TIDENT os animamos a DISFRUTAR DEL VERANO

Dra. MARÍA JOSÉ IGLESIAS ROSSO

Directora de C.I.O. TIDENT. Nº Col. 374

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Somos miembros de...

aecc
aecc
aecc
aecc
aecc
aecc
aecc

"Salud de Hoy" la revista de Tident

Portada Revista primavera 18

Directorio de revistas

Información de contacto

Clínica de Cáceres:
Avda. Virgen de Guadalupe 7,
1º, Local 10
 Tlf: 927 225 561

Clínica de Miajadas:
Calle Martín Cerezo, 1 - Bajo
 Tlf: 927 161 024

facebook logo button
youtube logotype
youtube logotype