25 años de constante formación y experiencia

TIDENT, TERRON & IGLESIAS DENTAL Tiene dos clínicas en la provincia de Cáceres y lleva un cuarto de siglo dedicado a cuidar la salud bucodental de sus pacientes

Tident, Terrón & Iglesias dental lleva más de 25 años de formación y experiencia en la provincia de Cáceres. Tienen una clínica situada en Cáceres capital, ubicada en el número 7 de la avenida Virgen de Guadalupe, en el local 10 de la primera planta. También tiene otra en Miajadas, en la planta baja del número 1 de la calle Martín Cerezo.
Durante este tiempo han ido creciendo en espacio, conocimiento e ilusiones creando un gran equipo que, hoy en día, vive para darles los últimos avances en tratamientos odontológicos.
Se esfuerzan cada día y su equipo médico se encuentra en constante aprendizaje y formación para ofrecerles todas las soluciones posibles a sus problemas de salud bucodental.
La directora médica de la clínica es María José Iglesias Rosso.
– ¿Qué les hace diferentes de otras clínicas dentales?
– Nuestra filosofía, que es tratar a nuestros pacientes como nos gustaría que nos trataran a nosotros, apostando por la calidad en los tratamientos. Somos un centro multidisciplinar, es decir, tratamos desde niños a adultos porque realizamos todas las especialidades en un mismo centro. También nos caracteriza la planificación de los tratamientos y la coordinación de los mismos entre el equipo de odontólogos de la clínica. Tenemos la certificación de calidad Aenor para clínicas dentales, mejorando nuestros protocolos internos y de tratamientos para nuestros pacientes. Somos pioneros en ortodoncia invisible en toda la región, desde el año 2001. En el 2012 nos concedieron el primer premio nacional al proyecto ‘La clínica dental del futuro’. Tenemos una RSC (Responsabilidad Social Corporativa), porque pensamos que hay que devolverle a la sociedad lo que ella nos aporta, por lo que colaboramos con distintas sociedades médicas y fundaciones. En 2013 patrocinamos el primer Premio a la Solidaridad Dental y la aportación fue para un proyecto del COEM, el Colegio de Dentistas de la Comunidad de Madrid.
En 2014 recibimos tanto el doctor Terrón, mi marido, como yo la medalla del Foro Europa 2001 en reconocimiento a nuestra trayectoria profesional. Damos charlas educativas a colegios e institutos que lo soliciten para concienciar a los más pequeños de la importancia de la salud bucodental y prevenir enfermedades posteriores.
– ¿Cuáles son las especialidades odontológicas de Terrón&Iglesias Dental?
– Odontología general, cirugía oral e implantes, perodoncia, ortodoncia, odontopediatría , endodoncia, prótesis y estética dental.
– ¿Cuáles son los tratamientos que más realizan?
– Cirugía oral e implantes, ortodoncia invisible y carillas de porcelana.
– Dice que fueron pioneros en Extremadura en ortodoncia invisible. ¿En qué consiste?
– Sí, me certifiqué en esta técnica en 2001, cuando llegó a España y me llamó muchísimo la atención. Es una tecnología de vanguardia. Consiste en una serie de fundas o alineadores transparentes que se cambian aproximadamente, según el caso, cada 15 días y van colocando los dientes. Se realiza un estudio de ortodoncia y se envían unos moldes a Estados Unidos donde se procesan y se trabaja con un ‘software’ con el que vas realizando los cambios que quieres y sean posibles en ese paciente. Cada año sacan nuevas aplicaciones que nos permiten realizar casos complejos dependiendo de la experiencia de cada profesional y los conocimientos que tenga en esta técnica. Esas fundas son muy higiénicas y cómodas porque te las quitas para comer y cepillarte los dientes. Son de un material transparente y por eso casi no se ven.
– ¿Para qué tipo de pacientes están indicadas?
– Para cualquier paciente tanto adulto como adolescente que no pueda o no quiera llevar brackets.
Por ejemplo, en pacientes con alergias a metales, con patologías médicas que afecten a la cicatrización y coagulación porque los brackets y los arcos pueden molestar, a veces, o pacientes con un alto índice de caries.
– A parte de la ortodoncia invisible, ¿qué otro tipo es el más frecuente en su clínica?
– Nosotros pensamos que los avances y las nuevas tecnologías están para ponerlos al servicio de las personas y mejorar sus vidas. En el año 2002 en una reunión de la Sociedad Española de Ortodoncia en Granada conocí al señor Damon y su técnica de brackets de autoligado pasivo. Quedé tan impresionada por los resultados que dije: ‘mis pacientes tienen que beneficiarse de esto’. Me formé en su técnica y le agradezco al señor Damon el haber reducido las extracciones dentarias en mis tratamientos de ortodoncia en un 98% de los casos. También me gusta el crecimiento facial y solucionar problemas durante la etapa de crecimiento de los niños para que se desarrollen en equilibrio y no tengan problemas graves en el futuro.
Local entrevista– Su marido, el doctor Francisco Terrón, se dedica al área de implantes, ¿ qué avances ha habido en ese campo?
– Muchos también. Primero que disponemos de TAC dental en las dos clínicas, por lo que para el estudio de los casos y ver si al paciente se le pueden poner o no implantes, no tienen que irse fuera de la clínica. El doctor Terrón trabaja también con cirugía guiada, que es una técnica en la que se planifica dónde se van a poner los implantes uniendo el TAC a un ‘software’ específico y se fabrica una férula, como una especie de guía que llevará el paciente en la cirugía y es más cómodo, con una recuperación más rápida y menor exposición de los tejidos. Hoy en día también se puede realizar, en algunos casos, la colocación de los implantes y la prótesis en la misma sesión.
– ¿Qué tratamientos realizan en común?
– Tenemos muchos pacientes que quieren ponerse implantes pero no tienen los dientes en las posiciones adecuadas para que funcionen bien sin dañarse, pacientes que se le han movido los dientes y no le caben los implantes si no se modifica la posición, pacientes con caninos dentro del paladar y que se pueden colocar en su sitio con ortodoncia, niños que tienen dientes de más y le están descolocando el resto o no dejan salir a los dientes definitivos, adultos que se le han movido las piezas dentarias por enfermedad periodontal, porque han perdido hueso. Según el caso, se hace primero el tratamiento de ortodoncia o de implantes o el tratamiento periodontal. Primero actúa el doctor Terrón y luego yo o al revés, para solucionar de una forma integral los problemas de los pacientes que acuden a nuestras clínicas.
– Y las carillas de porcelana, ¿qué son?
– Son finas láminas de porcelana que se colocan en la cara de fuera de los dientes. Nos permiten cambia la forma, el color y modificar un poco la posición de los dientes mejorando significativamente la sonrisa del paciente y la estética de la cara. Hoy en día hay mejores materiales y más finos con los que se consigue una enorme naturalidad. Lo último son las carillas sin tocar el diente, que suelen llevar la mayoría de los famosos. Tienen un espesor mínimo, como una lentilla. A mediados de junio me certifiqué en Valencia en un tipo de carillas de porcelana mínimamente invasivas, en las que, dependiendo del caso, no se toca el diente, realizadas por los laboratorios Denmat USA Lumineers.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

"Salud de Hoy" la revista de Tident

Revista "Salud de Hoy" Tident, Otoño 2017

Directorio de revistas

Información de contacto

Clínica de Cáceres:
Avda. Virgen de Guadalupe 7,
1º, Local 10
 Tlf: 927 225 561

Clínica de Miajadas:
Calle Martín Cerezo, 1 - Bajo
 Tlf: 927 161 024

facebook logo button
youtube logotype