La Responsabilidad Social Corporativa es el conjunto de obligaciones y compromisos legales y éticos, que se derivan de los impactos que la actividad de la organización produce en el ámbito social.

Para Tident Centro de Innovación Odontológica ser socialmente responsable supone reconocer e integrar las preocupaciones sociales y laborales en su gestión.

Por este motivo se han generando políticas, estrategias y procedimientos con la intención de satisfacer dichas preocupaciones, configurando las relaciones con sus grupos de interés como son sus pacientes, empleados, proveedores y sociedad.

En Tident Centro de Innovación Odontológica somos conscientes de que en la actualidad, la Responsabilidad Social Corporativa constituye una opción útil para responder a las necesidades empresariales y sociales y se consolida como una estrategia de gestión que aporta a la organización beneficios como:

  • Refuerzo de la comunicación y la credibilidad.
  • Aumento de la cultura de conciencia social.
  • Aumento de la fidelidad a la marca y el compromiso.
  • Aumento de la motivación de los empleados.
  • Retención de los mejores profesionales.

Áreas de Responsabilidad Social Corporativa

 

Se analizaron los grupos de interés de la empresa, qué se les podía ofrecer para mejorar la relación de la empresa con dichos grupos y para ello se estableció una jerarquía de partes interesadas.

Relaciones internas:

Trabajadores de la empresa.
Colaboradores independientes de la empresa.

Relaciones externas:

Pacientes
Proveedores
Administraciones públicas.

 

 

Objetivos del Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa

 

CULTURA EMPRESARIAL

Profundizar en los valores de empresa donde se establezcan los valores y misiones de la empresa.
Comunicar con transparencia.
Ser socialmente responsable, seleccionando a proveedores que sean socialmente responsables.

CON LOS TRABAJADORES

Fomentar un entorno limpio, sano y seguro para los trabajadores.
Respetar los derechos laborales.
Difundir la formación y promoción interna en la empresa.
Ofrecer estabilidad laboral.
Desarrollar una comunicación fluida y transparente con los trabajadores.

CON LOS PACIENTES

Conocer su satisfacción y fidelidad a través de un cuestionario de calidad.
Establecer una comunicación fluida y transparente.
Disponer unos principios en la venta y publicidad de los servicios, con la finalidad de realizar una publicidad responsable.
Garantizar los servicios que presta.

CON LOS PROVEEDORES

Conocer el grado de satisfacción con las transacciones realizadas.
Fomentar una comunicación fluida y transparente.
Dar preferencia a proveedores locales, ante todo si son socialmente responsables.
Utilizar, preferentemente, productos ecológicos.
Establecer relaciones de mutuo beneficio.

 

CON LA SOCIEDAD

Fomentar el voluntariado de los trabajadores con las actividades promovidas.
Involucrar a la empresa en las acciones locales mediante el patrocinio o la organización de acciones de concienciación y formación en temas relacionados con la salud.

CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Colaborar con las administraciones cercanas en el ámbito de la concienciación y el cuidado de la salud buco dental.

CON EL MEDIO AMBIENTE

Gestionar con eficacia los recursos.