slogan

Estas carillas dentales se realizan con una resina que se mimetiza perfectamente con los dientes y su esmalte (de ahí que también se las llame carillas de resina), y además se adapta a ellos y a los tejidos que los rodean sin problemas. Es muy similar al material de los empastes, por ello, el procedimiento de aplicación del composite para carillas es parecido al de los empastes dentales, aunque no del todo igual, ya que los dientes frontales necesitan un acabado más preciso y la técnica de colocación es más exacta que la de los empastes para dientes posteriores.

iglesias
Las carillas de composite suelen tener un grosor que oscila entre los 0,3 y 0,9 mm. Esto hace que no necesiten ningún tipo de tallado sobre los dientes originalespara compensar su grosor, lo que sí ocurre con las carillas de porcelana. Cabe resaltar que algunas carillas de composite modernas tienen la cualidad de ser fluorescentes (al igual que los dientes) por lo que en ambientes con luz ultravioleta, cuando los dientes resaltan, estas carillas no se verán de forma diferente y resaltarán como el resto de dientes en lugar de verse grises, como podría pasar en discotecas con “luz negra”.
 

Todas estas cualidades hacen que el resultado de las carillas de composite sea francamente bueno y queden de manera muy natural junto al resto de dientes.

Ventajas de las carillas composite

Cómodo - Tident

Cómodo

Invisible - Tident

Invisible

Indoloro - Tident

Indoloro

Rápido - Tident

Rápido

Resistencia - Tident

Resistente

Estético - Tident

Estético

 

Al ser un proceso sencillo y totalmente reversible, las carillas de composite suelen recomendarse en niños y pacientes jóvenes que aún no han terminado su desarrollo óseo y por tanto su estructura dental.

Repetimos que estas son sólo algunas indicaciones, pero la valoración de cada caso debe realizarla el dentista personalmente.

¿Cómo se colocan las Carillas de Composite?

El procedimiento puede realizarse normalmente en un total de dos visitas al dentista:

"Salud de Hoy" la revista de Tident

Revista Verano 17 mini

Directorio de revistas

Información de contacto

Clínica de Cáceres:
Avda. Virgen de Guadalupe 7,
1º, Local 10
 Tlf: 927 225 561

Clínica de Miajadas:
Calle Martín Cerezo, 1 - Bajo
 Tlf: 927 161 024

facebook logo button
youtube logotype