Los beneficios de una sonrisa

No olvidéis que la cara es el espejo del alma y la sonrisa su mejor aliada. El gesto de sonreír nos provoca placer. Así es que ¿por qué no hacerlo siempre que podamos? Y si es con una maravillosa sonrisa, mucho mejor.

Investigaciones científicas han demostrado que sonreir y reir proporcionan una serie de beneficios para la salud. Tiene un efecto positivo en nuestro bienestar y a medida que pasamos de niños a adultos tendemos a perder la costumbre de practicar esta conducta. Es más, puede tener un efecto positivo en todas las áreas de nuestra vida.

Cuando reímos y sonreímos, se producen una serie de cambios fisiológicos en el cuerpo sin que seamos conscientes de que esto ocurra:

Liberamos endorfinas.

Las endorfinas son neurotransmisores que son activados por los movimientos de los músculos de la cara, los cuales son interpretados por el cerebro y libera estas  sustancias químicas.

Las endorfinas son las responsables de hacernos sentir felices, y también de ayudarnos a bajar los niveles de estrés. Incluso fingir una sonrisa funciona, ya que el cerebro no distingue entre lo real o lo falso e interpreta la posición de los músculos de la cara de la misma manera. Así es que cuanto más se estimula el cerebro para liberar esta sustancia química, mas felices y relajados nos sentimos.

Actúan como analgésico natural.

Las endorfinas también actúan como analgésicos naturales del cuerpo. Para los que sufren dolor crónico reir y sonreir puede ser un eficaz tratamiento.

Reduce el estrés.

Cuando nos sentimos más estresados o con más ansiedad el cuerpo genera cortisol, la llamada hormona del estrés y que contribuye a los sentimientos desagradables que experimentamos. Bajando los niveles de cortisol, podemos reducir estos sentimientos negativos. A medida que se incrementan las endorfinas, se reduce el cortisol. Por lo tanto, hay que sonreir mucho más y reírse a menudo para combatir el estrés.

Relaja los músculos.

Sonreir relaja los músculos de la cara y reir hace que expandamos los pulmones, estiremos y relajemos los músculos del cuerpo. Se estimula la homeostasis y se ejercita el cuerpo.

Liberamos emociones.

Una buena carcajada puede ayudar a liberar emociones, especialmente las emociones que tendemos a mantener reprimidas en nuestro interior. Todo se ve mejor después de una buena risa y la vida se ve desde una perspectiva más positiva.

Nos hace más accesibles.

La sonrisa es una expresión atractiva con más probabilidades de atraer a la gente hacia nosotros en lugar de repelerlos. La interacción con otras personas se hace más fácil y agradable cuando se comparten sonrisas y risas, y estas conductas son contagiosas. Los demás también se sentirán mejor y ésto, a su vez, tendrá un efecto positivo en nuestro bienestar.

Utilidad en la vida.

Una expresión feliz y positiva será muy útil en la vida. En las situaciones difíciles, como por ejemplo una entrevista de trabajo, una persona sonriente y relajada indica confianza y capacidad para hacer frente a situaciones estresantes. Esto también será beneficioso en nuestras profesiones, en la construcción de relaciones saludables con nuestros compañeros y empleadores.

En C.I.O. TIDENT te informaremos de todos los tratamientos de ESTÉTICA DENTAL que podemos ofrecerte para mejorar tu salud y ayudar a que te sientas mejor contigo mismo.

No te prives, regala sonrisas, compártelas con los demás, sé generoso y verás todo lo que puedes recibir a cambio.

Desde C.l.O. TIDENT te invitamos y animamos a sonreir y a comenzar el año nuevo con TU MEJOR SONRISA

Dra. Mª JOSÉ IGLESIAS

Directora de C.I.O. TIDENT

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Página de privacidad.