Cáceres 927225561 | Miajadas 927161024 | info@tident.es

ORTODONCIA INVISIBLE

La ortodoncia invisible endereza los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de tus dientes para garantizarte una mayor comodidad. Conforme se cambie de juego de alineadores cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

El consejo de la doctora

La ortodoncia invisible es el único tratamiento que ofrece la innovación, los estudios clínicos y la tecnología necesarios para controlar con precisión el enderezamiento de los dientes. Los aparatos fijos y otras soluciones basadas en aligners transparentes no pueden competir con nuestro tratamiento.

A MEDIDA

REMOVIBLE

EFICAZ

CÓMODO

TRANSPARENTE

Fases de la ortodoncia invisible

Primera visita de valoración por el especialista para valorar el tratamiento a seguir.

Los doctores te asesorarán sobre la técnica más adecuada para conseguir los objetivos de tratamiento

Escaneado digital de tu boca en la que los técnicos valorarán todos los movimientos planificados por la Doctora Iglesias en su estudio diagnóstico

Visualización del clincheck y aprobación de la fabricación de los alineadores

Podrás ver los resultados del tratamiento en tu boca virtual antes incluso de comenzar el tratamiento.

Comienzo del tratamiento activo con la entrega de los primeros alineadores.

En algunos casos durante el tratamiento es necesario volver a tomar impresiones para refinar los movimientos y así asegurar que todos los objetivos de tratamiento se cumplen a la perfección.

Finalización del tratamiento y colocación de los aparatos.

ORTODONCIA LINGUAL

Es un tipo tratamiento en donde los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. De esta forma resulta “invisible” desde el exterior. 

Esta técnica encontró gran auge los últimos años debido a que ha demostrado ser ampliamente eficaz, con la ventaja estética tan notoria en comparación con los métodos convencionales. El término “ortodoncia lingual” alude a que los brackets van colocados en la “cara lingual” de los dientes. En las técnicas convencionales, los brackets dentales son colocados en la cara externa (cara vestibular) de los dientes. 

¿Quiénes pueden realizar el tratamiento de ortodoncia lingual ? 

Todas las personas que deseen corregir la estética y la función dental por medio de ortodoncia pueden realizar la técnica lingual. La decisión final acerca de cual técnica utilizar se toma en conjunto con el ortodoncista. 

¿Cuánto tiempo duran los tratamiento con esta técnica ortodoncica? 

Los tratamientos de ortodoncia lingual llevan aproximadamente dos años. La misma varia de acuerdo al caso clínico a realizar por la ortodoncista de clínicas Propdental y la complejidad del mismo.

Ventajas de utilizar carillas de porcelana

CÓMODIDAD

INVISIBLE

RÁPIDO

ORTODONCIA INFANTIL

Nos gusta recordarles que según la Sociedad Española de Odontopediatría, es fundamental que el primer control dental se realice a partir de los 3 años. Así se creará una relación de confianza con el odontopediatra desde el primer momento.

SELLADORES

Los selladores dentales son unas resinas fluidas, similares a las que se utilizan en los empastes, que protegen al diente sellando las irregularidades de la superficie oclusal de premolares y molares para impedir que las bacterias colonicen las fosas y fisuras de los dientes. 

FLUORIZACIONES 

El flúor tiene efectos muy beneficiosos sobre los dientes: 

  1. FAVORECE LA REMINERALIZACIÓN aumentando su resistencia 
  2. TIENE ACCIÓN ANTIBACTERIANA atacando a las bacterias que colonizan la superficie de los dientes. 

EXTRACCIONES DIENTES DE LECHE 

Para facilitar la salida de los dientes definitivos cuando existe falta de espacio Colocando mantenedores de espacio en caso de que sea necesario extraer los dientes por caries o por algún traumatismo. 

CÁRIES EN DIENTES DE LECHE 

Las caries en dientes de leche pueden causar dolor, abscesos e infecciones, y pueden contagiar a los dientes definitivos, por eso es necesario cuidar también los dientes de leche. 

  1. Algunos molares de leche no se recambian hasta los 10-14 años. 
  2. La mayoría de las caries de los dientes definitivos se producen entre los 6 años (cuando erupciona la primera muela definitiva) y los 14 años. 

CONTROL DE HÁBITOS 

Chuparse el dedo, mordisqueo de uñas, uso del chupete… durante un tiempo prolongado puede producir maformaciones en el hueso de los pacientes en crecimiento. Por eso para evitar alteraciones que no puedan ser corregidas después es necesario diagnosticarlas lo antes posible y poner remedio, en ocasiones con ayuda de aparatos que impidan el hábito

¿CONOCES PADIEX?

ORTODONCIA ADULTOS

La ortodoncia para adultos cada vez es más demandada. Cada vez más adultos se deciden a mejorar su sonrisa y su mordida con tratamientos de ortodoncia. Es un tratamiento para todas las edades y 1 de cada 3 pacientes de ortodoncia es adulto. 

Podrás mejorar tu calidad de vida no sólo a nivel estético, sino que también mejorarás tu salud, ya que una mordida con los dientes colocados evita maloclusiones, tensiones mandibulares, desgaste excesivo de los dientes, etc., que pueden derivar, con el paso del tiempo, en complicaciones severas. Con la ortodoncia puedes evitar problemas futuros y consigues la sonrisa que siempre has deseado.

“Podrás mejorar tu calidad de vida no sólo a nivel estético, sino que también mejorarás tu salud, ya que una mordida con los dientes colocados evita maloclusiones, tensiones mandibulares, desgaste excesivo de los dientes, etc., que pueden derivar, con el paso del tiempo, en complicaciones severas. Con la ortodoncia puedes evitar problemas futuros y consigues la sonrisa que siempre has deseado.”

Ortodoncia estética pensada para adultos exigentes

Con el paso de los años la sociedad en general se ha ido preocupando más por la estética, demandando por tanto nuevas soluciones de ortodoncia menos visibles que los brackets tradicionales. Por ello han ido apareciendo en el mercado nuevos tratamientos cada vez más discretos y difíciles de ver. Son nuevas soluciones como la ortodoncia invisible que no afectan al día a día de los pacientes, ya que no afectan al habla, son removibles, apenas se notan (algunas incluso no se ven)… puedes continuar tranquilamente con tu ritmo de vida. Los resultados son cada vez mejores y la satisfacción de los pacientes es total, consiguen una sonrisa con los dientes perfectamente alineados y colocados, una sonrisa bonita y sana.

Ortodoncia estética pensada para adultos exigentes

Es 100% invisible ya que se colocan los brackets a medida de cada diente, en la cara interna del diente, la que está en contacto con la lengua. Son ultrafinos y nadie notará que llevas ortodoncia. Es una de las ortodoncias más avanzadas que existen en la actualidad.

La duración de un tratamiento de ortodoncia suele encontrarse alrededor de los 18 meses aproximadamente, aunque los resultados no tardan en hacerse visibles.

BRAKETS AUTOLIGADOS

El sistema de ortodoncia de brackets autoligados supone una clara evolución respecto a los brackets dentales convencionales, sobre todo, reduciendo los tiempos en general con lo que se produce los resultados y con lo que se observa una clara mejora en de la posición de los dientes general. 

¿Cuál es la diferencia entre el sistema de brackets autoligados y el resto? 

La principal diferencia de este sistema de ortodoncia es el autoligado pasivo de los brackets dentales por el que los alambres aprovechan la propia fuerza del organismo del paciente favoreciendo el movimiento dentario, consiguiendo así que los resultados finales se empiecen a apreciar mucho antes.

¿Qué es el sistema de ortodoncia de brackets autoligados? El sistema ortodoncia Damon se caracteriza por el uso de brackets de baja fricción que no utiliza ligaduras para unir los brackets al arco, lo que permite una ortodoncia más rápida y confortable. También se caracteriza porque normalmente con este sistema no se realizan extracciones dentales como pasa con las técnicas que emplean los brackets dentales convencionales.

SALUDABLES

INDOLOROS

RÁPIDOS

Además, gracias a este sistema de brackets autoligados, las visitas al dentista durante el tratamiento con la ortodoncista de Tident son mucho más espaciadas a la vez que el tiempo que hay que pasar en la consulta es mucho menor. 

Pero si hay que destacar una ventaja fundamental de este tipo de brackets, desde el punto de vista del propio paciente, ésta es sin duda que durante todo el tratamiento ortodóncico las molestias y las fricciones se reducen al mínimo. 

Y en este mismo sentido, cabe destacar que el sistema de ortodoncia de brackets autoligados consigue casi siempre evitar las extracciones dentales previas a la ortodoncia. Es decir, con los brackets dentales convencionales casi siempre hay que extraer alguna pieza dental para dejar un hueco sobre el que se puedan desplazar el resto de dientes, algo que con este sistema de ortodoncia ya no es necesario.

CÁCERES
Avd. Virgen de Guadalupe, 7-1º, Local 10 10004 Cáceres
Teléfono de citas: 927 225 561

MIAJADAS
Calle Martín Cerezo, 1 – Bajo
10100 Miajadas
Teléfono de citas: 927 161 024

SUSCRÍBETE A LA WEB Recibirás puntualmente en tu correo noticias de interés relacionadas con tu salud.

CÁCERES:
Nº DE REGISTRO SANITARIO 10100425

MIAJADAS:
Nº DE REGISTRO SANITARIO 10002838

DESCARGA GRATUITAMENTE NUESTRA REVISTA

Accede a todos los números >