Cáceres 927225561 | Miajadas 927161024 | info@tident.es

Estética dental

TERRÓN&IGLESIAS DENTAL cuenta con dos clínicas de odontológía de servicios intergrales. Ambas equipadas con tecnología de última generación para ofrecer todos los tratamientos de odontología.

BLANQUEAMIENTO

CARILLAS

DISEÑO DE SONRISA

BLANQUEAMIENTO

Es un tratamiento de estética dental que mejora la sonrisa del paciente, permitiéndole conseguir unos dientes más blancos. Se consiguen aclarar varios tonos el color de los dientes, lo que para muchas personas es mejorar su calidad de vida, no sólo su sonrisa.

Tratamiento personalizado a tus necesidades y deseos, algunos pacientes prefieren los dientes más blancos que otros. El color del dientes natural que tengas, si tus dientes tienden más a tonos como el amarillo que al gris, conseguirás tonos de blanco de dientes más definido. Pero una de las cosas que más influyen en el blanqueamiento dental, son tus hábitos, pues los fumadores, los que toman muchos cafés, tés o comidas y bebida colorantes, tendrán más dificultad en conseguir una sonrisa brillante.

Tipos de blanqueamiento

Existen varios tipos de blanqueamiento dental profesional. En cualquiera de los tres tipos, se realiza una revisión de su estado de salud bucal y una limpieza de profilaxis. Después se procede al propio blanqueamiento siempre bajo supervisión médica de nuestros doctores, lo que es toda una garantía de salud y estética. Principalmente existen tres técnicas:

El blanqueamiento dental LED es un procedimiento rápido y eficaz. … La lámparaLED emite una luz azul fría con una longitud de onda de alrededor de 465 nanómetros, la cual activa las moléculas de este gel, acelerando la liberación de las moléculas blanqueadoras del peróxido.

El blanqueamiento dental con férulas en casa o ambulatorio aclara la parte externa del diente y se realiza junto a un profesional de la estética dental.

El paciente aplica el producto en casa aunque sigue siendo necesario un seguimiento en la clínica dental con el especialista en estética dental.

La cubeta tiene la forma de tus dientes. Realizada a medida en un material acrílico transparente de tal manera que encaje perfectamente cuando ponemos el gel blanqueador.

Se trata de un procedimiento destinado a aclarar la tonalidad de los dientes que combina la acción de los kits de férulas realizadas a medida con una sesión de lámpara led en clínica.

También conocida como lámpara de luz fría o láser, su acción favorece la actuación de los agentes blanqueadores. De esta manera, esta técnica nos permite aclarar las piezas dentales con mayor intensidad.

CARILLAS DE PORCELANA

Las Carillas de Porcelana son un tipo de carillas estéticas con un grosor entre 0,8 y 1,5 mm que se fijan a la parte frontal de los dientes mediante una resina especial y los recubre ofreciendo un cambio de aspecto radical a la sonrisa de los pacientes.

Se trata de las carillas que utilizan los famosos del cine, la televisión, el mundo de la moda, y en definitiva, las personas que necesitan lucir un físico espectacular. Las “sonrisas perfectas” de Hollywood se consiguen mediante carillas de porcelana. Se realizan mediante porcelana (de ahí su nombre) que es un material muy duro que además resiste muy bien las abrasiones y los posibles cambios de color a los que están expuesto nuestros dientes constantemente debido a nuestros hábitos de consumo que con el tiempo los amarillean y les hacen perder el atractivo.

Al ser algo más gruesas que las carillas de composite, requieren tallar un poco el esmalte dental para reducir su superficie y así compensar el grosor de la carilla. Cabe mencionar que aunque las carillas de porcelana tradicionales sí necesitan este tallado, con el avance de la tecnología están surgiendo diversas modalidades de carillas de porcelana, como pueden ser las Carillas Lumineers, que no necesitan realizar el tallado dental.

Ventajas de utilizar carillas de porcelana

CÓMODIDAD

RESISTENCIA

INDOLORAS

ESTÉTICAS

Los resultados de las carillas de porcelana siguen viéndose naturales a la vista, pero en comparación con las de composite, ofrecen unos resultados más llamativos por la perfección y el nivel de blancura que pueden conseguir.

¿Cómo se colocan las Carillas de Porcelana?

El procedimiento de colocación de las carillas tradicionales se lleva a cabo en tres visitas al dentista:

En la primera visita explicarás al dentista lo que quieres conseguir y él examinará tus dientes y decidirá el mejor tratamiento, que en este caso serían las carillas de porcelana. Deberás decidir (siempre con su consejo) qué color y forma te gustaría que tuviese tu nueva dentadura. Para ello te enseñará diversas tonalidades y modelos para que te hagas una idea y puedas elegirlo mejor.

En la segunda visita, el dentista llevará a cabo la preparación de cada uno de los dientes en los que se vaya a colocar cada carilla de porcelana.

En esta tercera y última visita, el dentista preparará cara carilla de porcelana limpiándola en antisépti- cos, la probará sobre tus dientes y una vez que des el visto bueno, se procederá a lacolocación definiti- va de las mismas.

CARILLAS DE COMPOSITE

Las Carillas de Porcelana son un tipo de carillas estéticas con un grosor entre 0,8 y 1,5 mm que se fijan a la parte frontal de los dientes mediante una resina especial y los recubre ofreciendo un cambio de aspecto radical a la sonrisa de los pacientes.

Las carillas de composite suelen tener un grosor que oscila entre los 0,3 y 0,9 mm. Esto hace que no necesiten ningún tipo de tallado sobre los dientes originalespara compensar su grosor, lo que sí ocurre con las carillas de porcelana. Cabe resaltar que algunas carillas de composite modernas tienen la cualidad de ser fluorescentes (al igual que los dientes) por lo que en ambientes con luz ultravioleta, cuando los dientes resaltan, estas carillas no se verán de forma diferente y resaltarán como el resto de dientes en lugar de verse grises, como podría pasar en discotecas con “luz negra”.

Todas estas cualidades hacen que el resultado de las carillas de composite sea francamente bueno y queden de manera muy natural junto al resto de dientes.

CÓMODIDAD

RESISTENCIA

INDOLORAS

ESTÉTICAS

RÁPIDO

INVISIBLES

Al ser un proceso sencillo y totalmente reversible, las carillas de composite suelen recomendarse en niños y pacientes jóvenes que aún no han terminado su desarrollo óseo y por tanto su estructura dental. Repetimos que estas son sólo algunas indicaciones, pero la valoración de cada caso debe realizarla el dentista personalmente. ¿Cómo se colocan las Carillas de Composite? El procedimiento puede realizarse normalmente en un total de dos visitas al dentista:

En la primera visita no se hará nada propiamente dicho sobre los dientes del paciente, ya queúnica- mente es una visita de información. El paciente explica los resultados que busca obtener y el dentista examinará los dientes para saber lo que debe hacer. Después de esto se acordará una fecha para la segunda visita, en la que se realizará todo el proceso.

En esta segunda visita al dentista se llevará a cabo todo el proceso de colocación de las carillas de composite. Se trata de un procedimiento poco invasivo e indoloro.

DISEÑO DE SONRISA

Es un tratamiento bastante complicado y dispendioso que modifica posición, tamaño, forma y color de los dientes mediante diversos componentes y tecnologías y en ocasiones el cambio de altura de las encías para crear armonía con los labios, el color de la piel y la forma de la cara.

Razón por la cual distintas disciplinas se involucran en este procedimiento, como la ortodoncia, la endodoncia , la rehabilitación oral, la periodoncia, la cirugía maxilofacial, entre otras.

Como ves, el diseño de sonrisas o restauración estético anterior, como es profesionalmente llamado, es algo serio que exige el asesoramiento de profesionales en la materia que además posean la tecnología y los insumos necesarios.

¿Quién necesita un diseño de sonrisa?

La idea no es desacreditar este tratamiento pues como cualquier avance tecnológico tiene aspectos positivos, que han solucionado la vida de miles de personas en el mundo, pero es conveniente aclarar también que no todas las personas requieren del mismo.

Todas estas cualidades hacen que el resultado de las carillas de composite sea francamente bueno y queden de manera muy natural junto al resto de dientes.

A MEDIDA

SALUDABLES

ESTÉTICAS

Como puedes apreciar la estética es un aspecto menor en la lista y está enfocado a personas con problemas notorios, que hayan sufrido algún accidente grave y permanente en su boca. Sin embargo, si aún no estás muy segura de si este es tu caso, o quieres una segunda opinión, puedes buscar un diagnóstico con radiografías, diseños en computador del procedimiento y fotografías, todo hecho por un profesional quien determinará la pertinencia o no del mismo.

CÁCERES
Avd. Virgen de Guadalupe, 7-1º, Local 10 10004 Cáceres
Teléfono de citas: 927 225 561

MIAJADAS
Calle Martín Cerezo, 1 – Bajo
10100 Miajadas
Teléfono de citas: 927 161 024

SUSCRÍBETE A LA WEB Recibirás puntualmente en tu correo noticias de interés relacionadas con tu salud.

CÁCERES:
Nº DE REGISTRO SANITARIO 10100425

MIAJADAS:
Nº DE REGISTRO SANITARIO 10002838

DESCARGA GRATUITAMENTE NUESTRA REVISTA

Accede a todos los números >